“Interactivar”: cuando el usuario se toma la acción

En la búsqueda de un modelo para la generación de contenidos digitales, Juan Carlos Camus realiza una gran propuesta en su libro “Tienes 5 Segundos”. En su planteamiento del  “Modelo Margarita”, considera la existencia de siete pétalos o  áreas que comprende el desarrollo de los contenidos digitales actuales.

ImagenEl cuarto pétalo del modelo es “interactivar”, el cual consiste en ampliar el uso de los contenidos que se ofrecen en un sitio web para llevarlos hasta la acción de los mismos usuarios, para que estos puedan desarrollar variadas actividades  de acuerdo a sus necesidades y búsquedas.  Para ello es fundamental el diseño de interacción y los criterios de usabilidad, ya que se pretende definir los pasos que seguirá el usuario desde su visita y que éste encuentre un espacio claro y definido, que simplifique su experiencia web.

Entre las acciones que puede ejecutarse están las actividades comerciales; visualizaciones gráficas; áreas de contenido relacionado; acceso a bases de datos; enlaces relacionados; comunicación vía mail con los autores o para difusión; y la publicación de comentarios en redes sociales.

El sitio de Rockaxis permite encontrar varias de estas acciones. Entre ellas están cotizar una suscripción a la edición impresa de la revista (o también suscribirse a la revista digital vía mail) y también la opción de comentar en las publicaciones de artículos, reviews, noticias, entre otros, lo que genera un espacio de diálogo y opinión entre los lectores y los autores de los contenidos. Al mismo tiempo, éstos pueden ser compartidos a través de las redes sociales como Twitter o Facebook. También está la disposición de enlaces relacionados (ver imagen 2) con la temática de la revista, como la Academia Rockaxis (que ofrece cursos de música, canto y producción musical), el Resto- Bar Rockaxis o servicios de salas de ensayo para bandas; informaciones que complementan la experiencia del usuario.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s