El tiempo: el mayor desafío para los medios digitales

ImagenUno de los principales desafíos de los medios digitales actuales es el tiempo. Hoy las audiencias buscan un espacio que responda a sus necesidades específicas de información, un sitio donde puedan encontrar lo que necesitan sin tener que comprometer mucho tiempo y dedicación. “Tienes 5 segundostrata de responder a este desafío reflexionando sobre estudios ya hechos e identificando cómo los comunicadores pueden mejorar la estadía del usuario mientras visita una página web.

Todo depende de la urgencia, del requerimiento o bien la comodidad del usuario respecto de su tiempo y espacio. Por ejemplo, muchos sitios han facilitado el acceso a revistas o diarios en formato digital, o poder hacer compras por internet, a fin de que el usuario no necesite moverse de su casa u oficina además de ahorrar dinero y tiempo por un mismo servicio, pero en diferente soporte.

Por esto es que si un usuario se encuentra con una página desorganizada o con problemas de carga (o que no ofrece más formas de obtener información si no es leyendo extensas columnas) terminará buscando otro sitio que resuelva sus necesidades, sin agotar su paciencia. Para ello, es necesario generar contenidos de tal manera que conquistemos el tiempo del usuario a través de un medio versátil, multimedial, con información clara y precisa. Debe ser un espacio atractivo que demuestre en menos de 5 segundos que éste es el medio que el usuario buscaba.

El desafío que enfrentan los periodistas de hoy es poder llevar al lector de diarios o revistas hacia una nueva experiencia que simplifique su proceso de información y donde además pueda sentirse parte del medio de comunicación. Así tendrá la misma o mayor fidelidad con el medio y podrá manifestar de manera instantánea si se siente conforme con lo que él buscaba, lo que paralelamente ayudará a corregir y enriquecer el modelo digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s